viernes, 20 de noviembre de 2015

EL PÁJARO QUE VOLABA EN EL VIENTO

El pajaro vuela sin cesar
como la hormiga en el pájar,
la niña lloraba en su ventana,
porque el niño se fue en caravana,
mientras escribo esta poesia,
ella regala mil alegrias,
el pajaro vuela en el viento,
bajo un escarmiento,
de lagrima y deseos,
la niña mira a la ventana,
esperando la llegada,
el pajaro que perseguia el viento,
bajo el escarmiento.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL CARPIO

            
El Carpio que es la calle que yo he elegido yo pensaba que tenia una historia aburrida pero al final resulta que es una historia bastante interesante, que es lo que os voy a contar ahora.

Hace mucho tiempo por el siglo XVIII o así el Consejo de la localidad decide llamar a dicha calle con el nombre de “Gran Capitán”; en honor a un militar antiguo, cuyo nombre es Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido así con por su valentía en la guerra.

A la calle que ahora conocemos como “El Carpio” porque como todos sabemos el Carpio tienes forma de L, los vecinos de la parte larga de la calle se peleaban bruscamente con los vecinos de la parte corta de la calle incluso llegaron a haber personas mal heridas.

Un pueblo de Córdoba llamado el Carpio por el cuál la calle que conocemos se llama así. Dicho pueblo se dividió en dos bandos en la época de la guerra civil y empezaron a pelearse, como en la calle del Gran Capitán de Benacazón ocurría lo mismo, un señor llegado de fuera de la localidad comparó a la calle Gran Capitán con el pueblo del Carpio y de ahí procede su nombre. Evidentemente esos problemas a día de hoy ya se han solucionado y son unos civiles respetuosos.

También en signo de haber conseguido la paz en la calle se creó un arco. El arco era grande y tenía unos torreones para que el 5 de Agosto “ Las Nieves ” la gente se subiera a los torreones para tirarle pétalos de flores a la virgen. Por desgracía y falta de mantenimiento el 1º arco se pudrió porque era de madera y construyeron uno nuevo pero que también se estropeó.




Estas fotos son de las generaciones de mi abuelo y de mi padre que ayudaron a construirlo:
  















Este arco no se ponía en cualquier sitio, sino que  se ponía en el sitio exacto donde se unían las dos parte de la calle.


     
              FIN